martes, 1 de diciembre de 2009

El texto: un elemento básico

Empezamos nuestra aventura en el mundo de los blogs por la que será una de las acciones imprescindibles de todo buen bloguero o bloguera: crear entradas de texto.
Llamamos entradas a cada una de las aportaciones que realizamos en nuestro blog, a través de palabras, imágenes o sonido. Con la TAREA 4 aprenderemos a crear una entrada de texto.
Ha de dejarse claro que todas vuestras entradas, sean de la naturaleza que sean, tendrán que estar relacionadas con la temática de vuestro blog y, en la medida de lo posible, con la actualidad.
Para crear entradas de texto:
1) Entramos en nuestro blog
2) Nos vamos a 'Personalizar'
3) Pulsamos en creación de entrada
4) Y escribimos nuestro texto en la pestaña Redactar (es importante siempre escribir un título representativo del contenido de la entrada y a la vez atractivoo llamativo en el espacio correspondiente). Podemos cambiar la letra, poner algunas palabras en negrita o cursiva, etsc. Debes recordar que:
-En este tipo de portales no debemos escribir nunca todo en mayuscula (excepto los titulares, en los que anunque no es recomendable las podrías utilizar). Escribir todo en mayúscula se interpreta en el mundo cibernético como gritar y debemos evitarlo.
- Debes realizar una redacción clara, correcta y sin faltas ortográficas ni de puntuación.
- Debes conseguir impregnar tu blog de tu propio estilo. Para ello, debes intentar seguir un esquema común en tus distintas entradas (poner los titulares siempre del mismo tamaño y con el mismo tipo de letra y color, usar el mismo tipo de letra en el cuerpo de todas las entradas, etc.).
- Debes justificar el texto (selecciónalo y pulsa la tecla correspondiente)
Una vez que hayas creado tu entrada, puedes verla antes de publicarla (en vista previa) o guardarla sin publicar (guardar como borrador). Cuando la publiques, siempre tendrás la opción de modificarla entrando en el menú de editar entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario